domingo, 7 de abril de 2013

Biología: Los Virus

Definición:
Los virus está entre la frontera del reino vivo y no vivo, aunque se consideran no seres vivos porque no realizan las tres funciones básicas de un ser vivo:

La única de estas que cumple es la reproducción ,aunque necesitan la intervención de una célula para realizarla.
-Estructura:
Los virus están compuestos por una capsula de proteínas y en su interior Ácido Nucleico, ya sea ADN o ARN. Algunos de ellos tienen una envoltura.

-Proceso:
Mucha gente muere por ellos. Los virus van por la sangre y atacan a una zona específica. Una vez en esa zona insertan su Ácido Nucleico, así destruyendo la célula. Son parásitos obligados.
-Vacuna:
Por esto, en 1790 se inventó la primera vacuna para combatir el virus. Las vacunas son inyecciones de virus inactivos (sin el Ácido Nucleico, solo las proteínas), para que el sistema inmune se prepare contra ellos. Una vez que cojas un virus no se va del cuerpo. ¿Pero cómo, entonces no nos podemos curar?. Si, una vez inyectada la vacuna, se crean unos anticuerpos que expulsan al virus del sistema, pero no los expulsa del cuerpo, simplemente los mantiene a raya. Por eso cuando tenemos frío nos costipamos,con el frío las defensas bajan y los virus entran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario