domingo, 28 de abril de 2013

Biología: Reino Plantae (Procesos reproductivos de las Angiospermas)







Seguramente hayas oído que alguien tiene alergia al polen. El polen son unas partículas microscoopicas que andan por el aire, aunque su objetivo no es meterse en las narices de los demás. Las plantas Angiospermas se reproducen sexualmente mediante polen. Del polen sale la semilla. Aquí los 3 procesos:
Polinización: los granos de polen llegan desde los estambres de una flor hasta el carpelo de otra. ¿Y cómo llegan? Mediante el viento o animales como la abeja o la mariposa, cuando van a coger polen de otra flor, sin querer dejan polen en el carpelo de esa flor y la fecundan.

Fecundación: es cuando se desarrolla un tubo polínico que se une con el óvulo. Eso hace que se forme una semilla. Para evitar la autofecundación, es decir, que el polen de una planta llegue a su mismo carpelo, el carpelo no se abre hasta que los estambre están totalmente vacios de polen.

Formación del fruto: la flor se marchita. Los óvulos se van haciendo grandes y forman las semillas y las paredes se van engrosando hasta formar el fruto que tiene la semilla dentro.
Formación del fruto








No hay comentarios:

Publicar un comentario