sábado, 20 de abril de 2013

Biología: Reino Plantae (Briófitos)

Los musgos son briófitos. ¿Por qué los musgos no legan a los 5 centímetros cuando las demás plantas, son muchos más grandes? Porque las plantas tienen una parte llamada sostén, que las mantienen levantas, si los arboles no tubiesen sostén se caerían. Parecen un desastre de vegetal, ya que no tienen ni vasos conductores, ni raíces, ni tallos ni hojas. Entonces como llevan a cabo lo que hacen las demás plantas:

  • Rizoides: aunque no tengan raíces, tienen rizoides, que son una especie de raíces, que le sirven para fijarse al suelo y absorber agua y sales minerales.
  • Filoides: son unas pequeñas escamas parecidas a las hojas, que absorben agua y dióxido de carbono y realizan la fotosíntesis.
  • Cauloides: unas agrupaciones de células, que forman falsos tallos, que toman el papel de los vasos conductores, ya que se encargan del transporten de zumo.

La reproducción de los musgos es alternante, puede ser sexual o asexual, aunque necesitan humedad para realizarla. Viven en todos los hambientes, tanto en troncos, como en el suelo. Tienen unas cápsulas en las que se encuentran las esporas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario